Nombre: Anaunsa Yakusa
Edad: Desconocida.
Descripción Física: Estatura alta, cabello guero, lentes oscuros, viste de traje formal, tiene bigote que en ocasiones se rasura y siempre lleva consigo su micrófono.
Descripción Psicologíca: Es un hombre narcisista, muy optimista y alegre. Su ego sobrepasa los límites, aunque nunca ha llegado hasta criticar a los demás. Apasionado con su profeción, ama las peleas de cualquier tipo. Rara vez se da por vencido o se enoja.
Historia: No se sabe con certeza de donde es, y se creé que su nombre es falso. Desde siempre le han gustado las peleas de artes marciales y cuando era pequeño deseaba ser un gran maestro de aquellas artes, pero desgraciadamente nunca lo pudo lograr y como reposición a esa frustación de no poder cumplir su sueño se dedicó a ser un réferi para cualquier lucha que se encontrase.
Trabajo durante mucho tiempo como anunciador para los torneos de la Isla Papaya, localizada en el hemisferio sur de la tierra. Los famosos torneos Tenkaichi Budōkai (天下一武道会, Torneo de Artes Marciales "El más Fuerte bajo el Cielo") que se realizaban cada cinco años, él esperaba con ansias cada torneo y por fortuna debido al numero creciente de participantes se realizaba cada 3 años.
Tuvo ese trabajo, que tanto amaba, hasta que un ser igual a él le robo su lugar haciendose pasar por Yakusa. Desepcionado porque nadie le creyó, llegó a estas ciudades encontrando donde poder seguir siendo Anunciador de peleas. Conoció a Kao nonai-sensei, quien le dio ese trabajo para los nuevos torneos que se estan llevando acabo, con el fin de que él sea sus ojos para avisarle quién de sus alumnos perdió y quién gano.
Kao nonai, le regaló un microfono modificado con magia, así lugar donde Anaunsa este, podrá utilizar el micrófono amplificando su voz sin nececidad de bocinas, baterias o conexiones algunas. Este mismo aparato puede lanzar hechizos para protegerse o para paralizar a un concursante del torneo en caso de que se rompan las reglas.
Arte marcial/deporte: Nunca logró ser bueno en ninguno. Por eso se quedó como presentador y anunciador.
Ocio: Mirarse al espejo, jugar con su micrófono, imaginarse ganando buenas batallas, alagarse. Ser anunciador todo el tiempo.
Datos extra: Su microfono solo puede ser destruido por Kao nonai. Tiene una raresa nunca envejese.